Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casos como el de Duarte generan desconfianza en la autoridad, lamentan empresarios

Personajes con mucho dinero no tienen problema para librar justicia, pero delincuentes comunes seguirán en la cárcel: Gerardo Libreros

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

Como un “mal sabor de boca” calificó el presidente del comercio organizado en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, la reconfiguración de los delitos federales contra Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, luego de que a la medianoche de ayer martes, la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la acusación de delincuencia organizada por falta de pruebas y acusó al exgobernador de asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita.

“Nos deja un mal sabor de boca pensar que Duarte no va a ser juzgado conforme a Derecho en virtud de que las carpetas de investigación no se han integrado adecuadamente, se caen y eso es lamentable”, dijo.



Incluso criticó que los “abogados de fuera” sean más hábiles que los de adentro.

“No podemos decir si es culpable o no, eso lo tiene que decidir un Juez, pero él nesita todos los elementos para dictar una sentencia y si la PGR no los ha reunido, lamentablemente no puede hacer más”, apuntó.

Esta situación provocaría que se desaliente la perspectiva de la justicia en México; señaló.



“Se genera una desconfianza en la autoridad, porque cuando se trata de personajes muy conocidos y de mucho dinero no tienen problema y los ciudadanos de a pie son los que sí están en la cárcel”, añadió.