Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casos de esquizofrenia han repuntado en Veracruz, alerta fundación Unidos Podemos

- 1 de cada 100 habitantes padece esta enfermedad; en 2013 se reportan 30

- Los tratamientos médicos están fuera del alcance de una familia con los ingresos económicos promedios

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la fundación Unidos Podemos AC, Daniel Salazar, informó que durante el primer semestre del año se han repuntado los casos de esquizofrenia en la ciudad de Veracruz.

Expuso que de acuerdo a las estadísticas que se manejan a nivel nacional, uno de cada 100 habitantes padece esa enfermedad; sin embargo, no se presenta como un mal recurrente en todas las ciudades.

En el municipio de Veracruz, no obstante, se reportan 30 casos durante el 2013, cifra alta si se considera que el año pasado se cerró sin incidencia, según las estadísticas de la agrupación civil.



“Este es un trastorno que pesa mucho para la población, ya que en todos los casos representa un peligro para quien lo padece, además de que es sumamente costoso ingresar a un tratamiento que mejore la calidad de vida del enfermo y de los familiares”, declaró.

En ese sentido, señaló que los tratamientos médicos se encuentran fuera del alcance de una familia con los ingresos económicos promedios, además de que no existen campañas de las autoridades de salud para atender la enfermedad.

Por tal motivo, Unidos Podemos AC inició una campaña dirigida a la población para captar medicamentos y apoyos que permitan financiar el tratamiento de 30 personas que se han acercado al organismo para recibir tratamiento.



Daniel Salazar indicó que los medicamentos que se requieren son Valproato de Magnesio, Fluoxetina y Complejo B, los cuales pueden entregarse en las oficinas de la fundación ubicadas en la calle Lerdo, entre Jiménez y Pino Suárez de la colonia centro.