Los casos de salud mental van de la mano con las adicciones y son los jóvenes los más afectados sobre todo los varones, señaló Julio César Martínez Victoria, responsable del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.
Destacó que hace un año se cambió el nombre del programa, antes era solo Centro de Atención Primaria en Adicciones, ahora cuentan ya con un área en el tema de depresión y suicidio, están atendiendo ya pacientes con estos problemas y que lamentablemente viene de la mano con el consumo de alguna sustancia ilícita.
Para prevenir estas enfermedades dijo que es necesario dar la atención necesaria, jóvenes y adolescentes manifiestan el estado de depresión totalmente diferente a la de un adulto.
Esta dependencia de gobierno está implementando campañas de prevención de suicidio, "dale color a tu vida" si las escuelas solicitan, imparten platicas a jóvenes y a través de ahí surgen casos que son apoyados de manera directa con profesionales.
"La mayoría de los adictos terminan deprimidos y viceversa, por eso es muy importante este tipo de programas para detectar estos problemas de salud mental que van al alza", agregó.
Destacó que si los padres de familia no dan atención a sus hijos estos recurren a las sustancias ilícitas y de ahí vienen otros problemas como la depresión y ansiedad.
En Córdoba puedes acudir a atención para estos casos a la dependencia que se ubica junto al hospital general Córdoba en el bulevar Córdoba -Peñuela.