Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Castigamos a malos policías, destaca Gobernador

- Ante el Congreso, Cuitláhuac García detalló que se han sancionado a 102 elementos de SSP

- “No se puede negar que Veracruz es cada vez más seguro”, dice

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que a 4 años de su administración “Veracruz es más seguro”, apuntando que más de 102 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido sancionados como resultado de investigaciones en su contra.

Detalló que de las 102 sanciones impuestas a los elementos policiacos 84 corresponden a separaciones del cargo, 16 a suspensiones temporales de nombramiento y dos amonestaciones.



Explicó que se han evaluado a 4 mil 956 elementos de la SSP y que ha mejorado la seguridad en la entidad veracruzana, aunque sigue habiendo hechos violentos.



“Hay algunos hechos lamentables todavía pero no se puede negar que Veracruz es cada vez más seguro”, dijo y le valió los aplausos de los asistentes.

Respecto a la seguridad, detalló que se han realizado 41 operativos especiales con fuerzas federales en los 212 municipios y 381 vuelos de vigilancia.



Además, se han instalado 163 bases de operaciones mixtas en 54 municipios y se han realizado 31 operativos estatales con 70 mil 772 puestos de seguridad.

García Jiménez afirmó que se han incrementado en 39 por ciento el salario de los elementos de SSP porque se reconocen los resultados positivos.



“Hemos sabido reconocer a los elementos los resultados positivos, por eso seguimos en la vía de mejorar sus condiciones de trabajo y preparación”.