Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Castigaremos la violencia de género, advierte nueva Presidenta del TEV

Tania Celina Vázquez rindió protesta para presidir hasta el 2024 el Tribunal Electoral de Veracruz

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un 96 por ciento de efectividad en las resoluciones emitidas, el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar cerró su gestión en la presidencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y entregó la estafeta a la magistrada Tania Celina Vázquez Muñoz.

Este viernes, Vázquez Muñoz rindió protesta de Ley como nueva titular de dicho órgano autónomo, en lo correspondiente al periodo 2022-2024.

Al rendir su informe de salida, Sigala Aguilar destacó la efectividad de 96 por ciento del TEV, al emitir 994 determinaciones, de las que 587 fueron sentencias, 98 resoluciones incidentales y 309 acuerdos del Pleno.



Además se controvirtieron ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 148 sentencias, de las que 114 fueron confirmadas y 11 desechadas.

Hubo además 12 resoluciones del TEV que fueron revocadas y confirmadas por parte de la Regional, además de las 98 resoluciones incidentales, 13 fueron impugnadas ante la instancia federal, 8 fueron confirmadas, dos desechadas y un sobreseimiento.

“Lo que resulta en una efectividad del 96 por ciento”.



Al recibir la estafeta de manos de Sigala Aguilar, Tania Celina Vázquez Muñoz alertó que al TEV no le “temblara la mano” a la hora de impartir justicia en los casos de violencia de género.

“Sean sabedores que no nos temblará la mano al momento de juzgar estos casos como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo en su mensaje de inicio de gestión al frente del TEV.