Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Castigo a los responsables y libertad para los inocentes”, piden familiares de detenidos en saqueos

Afirman que sus hijos, esposos y hermanos fueron aprehendidos por “mirar” o estar cerca del lugar de los disturbios

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de las personas detenidas en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce durante los disturbios ocurridos la semana pasada, claman justicia afuera del Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión”, pues aseguran que sus hijos, hermanos y esposos, son inocentes.

La señora Teresita Rodríguez informó que su hermano Santiago, de más de 40 años de edad, fue detenido en Minatitlán sólo por "mirar", toda vez que él únicamente había salido a buscar tortillas.

"Nos han dicho que esto viene de Xalapa, que el Gobernador pide todo el peso de la ley con el vandalismo, pero aquí hay muchos inocentes, la curiosidad les ganó, es diabético, fue golpeado y no le encontraron nada", afirmó.



Actualmente esperan audiencias que los lleven a la liberación de sus familiares; sin embargo, en caso de no lograrlo, podrían obtener hasta 30 años de prisión.

Teresita Rodríguez pidió al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que haga que paguen los responsables y libere a los inocentes.

Por su parte, Jazmín Muñiz González, explicó que su hijo Ángel Jonathan González, de 18 años de edad, también fue detenido de forma injusta, por lo que clama a las autoridades su liberación.



"Mi hijo venía de trabajar, su patrón lo dejó en la parada de camión de Mercado Soriana y ahí lo agarraron, que detengan a quienes robaron, no a inocentes, su jefe a venido a atestiguar. Lo acusan de robo a Famsa", indicó.

Las madres de los detenidos, esposas y demás familiares se encuentran afuera del CERESO en espera de respuestas por parte de los abogados.

Indicaron que aunque no cuentan con la solvencia económica, han tenido que contratar personas que los ayuden en sus casos, aunado a lo que gastan cada día para poder trasladarse desde sus lugares de origen hasta Coatzacoalcos.