Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Castigo para ayuntamientos que derrocharon el presupuesto, pide Jorge Uscanga

La tiene difícil Javier Duarte por las deudas de SEFIPLAN con instituciones y estudiantes, afirma

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 13/11/2010

alcalorpolitico.com

El ex diputado federal y dirigente estatal de la asociación “Concertación Veracruzana”, Jorge Uscanga Escobar, dijo que estado de Veracruz se encuentra en crisis, por lo que el trabajo del gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, será difícila causa de las deudas que tienen los ayuntamientos con los empleados y la Secretaría de Finanzas con diversas instituciones y estudiantes. Uscanga Escobar opinó que los ayuntamientos con problemas financieros deben ser fiscalizados.

“Si hay municipios que hicieron algo arbitrariamente, como el manejo del dinero, deben ser castigados por derrocharlo”, indicó.

Explicó que muchos municipios se escudan en decir que no les llegó el dinero de la Federación, sin embargo, los munícipes son los que no saben distribuirlo. Dijo que si el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) solicitó se investigaran algunos municipios, se debe actuar conforme a Derecho y que quien deba algo que lo pague.

En este sentido destacó que cuando Duarte se encontraba al frente de la Secretaría de Finanzas, realizó un buen trabajo, por lo que la crisis económica del estado, “la podrá manejar, nadie mejor que él sabe manejar el dinero”.

En una reunión que le organizó al Gobernador electo, el ex diputado federal agregó que el gabinete del próximo gobernador debe ser plural e incluir integrantes de todos los partidos políticos y áreas, “porque la sociedad y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) viven otros tiempos en los que la pluralidad es importante”.