Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Castillo de Teayo reconoce a sus indígenas

Autoridades municipales hacen reconocimiento especial a la contribución de mujeres

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los representantes de las distintas etnias que hay en la cabecera de Castillo de Teayo y en las comunidades son pilares de una cultura ancestral, destacaron autoridades municipales este 9 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

A lo largo del año, indicó el alcalde Esteban Ávila, en este municipio realizan diversas festividades y rituales, con los cuales preservan conocimientos como medicina tradicional, una herencia que se trasmite de generación en generación, al igual que las expresiones culturales, reconocieron.

Añadió que esta fecha es una oportunidad para celebrar estas comunidades y sus conocimientos, en especial reconocimiento a las mujeres, pilares esenciales en las comunidades y pueblos indígenas, donde juegan un papel crucial en la preservación y transmisión de los conocimientos y prácticas tradicionales, aseveró.



Asimismo, apuntó que los integrantes de las etnias tienen una labor colectiva y comunitario integral, como cuidadoras de los recursos naturales.