El catamarán “El Condor” que ayer fuera remolcado por elementos de la Marina Armada de México mar adentro tras encallar en la playa “Regatas”, no soportó los fuertes vientos una vez más y fue arrastrado hacia las escolleras ubicadas a un costado del Club de Yates de Veracruz, aunque esta ocasión tuvo peor suerte pues un costado quedó totalmente destruido.
La mañana de este sábado, los dueños, quienes provienen del municipio de Nautla, acudieron a revisar su catamarán, llevándose la sorpresa que nuevamente había sido arrastrado por los fuertes vientos, pero en esta ocasión las rupturas del costado derecho habrían provocado la pérdida total del navío.
A pesar de presentarse momentos más tarde con herramientas, dejaron muy en claro que ya no hay compostura, pues de querer lograrlo el costo sería muy elevado y entonces es probable que sea más adecuado hacer la compra de otra embarcación.
Señalaron que ya habían pedido el apoyo de personal de la Marina una vez más y Protección Civil para poder retirar la estructura de las escolleras, pero hasta el momento no habían recibido respuesta positiva.