Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catástrofes, “una tras otra”: campos de Veracruz han recibido 22 mdp en seguros

- "Hemos tenido desde Franklin, Katia, inundaciones y luego las heladas”, señaló la SEDARPA

- Actualmente, continúa censo de productores afectados por heladas en Perote y Las Vigas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las heladas en las regiones de Perote y Las Vigas de Ramírez, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) inició el censo de productores afectados por dichas contingencias; informó el titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Ambas municipalidades, cuya agricultura se enfoca en la producción de papa, han sido escenario de hasta 20 días continuos de temperaturas bajo cero, entre los meses de diciembre y enero.

"Estamos en eso, ellos solicitan la intervención del Seguro Catastrófico y en eso estamos ahorita; revisando ya lo referente a la inundación y las heladas", enfatizó.



Guzmán Avilés abundó que siguen los censos para ver cuántos son los productores afectados, sumado a la documentación que por obligación deben remitir los ayuntamientos a la SEDARPA. Agregó que luego de heladas y lluvias intensas, los agricultores en la entidad no han podido recuperarse.

"Hemos tenido desde Franklin, Katia, inundaciones y luego las heladas... ha sido una cosa tras otra, mes con mes y se han pagado 22 millones de pesos por concepto del Seguro Catastrófico; algo que no se había hecho en 5 años", dijo.