Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Catean 4 domicilios de Bermúdez en Xalapa, este martes

- Elementos de SSP cerraron algunas calles para la ejecución del operativo
- Hay versión de que el Gobierno del Estado podría asegurarlos como pago de reparación de daños
- Trascendió que por problemas de salud el exfuncionario abandonaría el penal de Pacho Viejo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

Este martes, desde muy temprano, elementos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial realizaron operativos simultáneos cerrando calles y avenidas para catear inmuebles aparentemente propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; recluido en el Penal de Pacho Viejo y señalado de enriquecimiento ilícito.
 
Al respecto, el Gobierno del Estado ha guardado total hermetismo. El primer operativo que llamó la atención fue en el número 98 de la calle Azueta, entre Sayago y Melchor Ocampo; tramo que fue cerrado por patrullas de Seguridad Pública y Fuerza Civil.
 
En este domicilio, de acuerdo con los vecinos, fue construido de la noche a la mañana un edificio de lujosos departamentos y que al parecer son propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, pero en la entrada está un taller mecánico.
 
Luego en la avenida Araucarias, en el carril que comunica al fraccionamiento de Las Ánimas, entre Manuel M. Ponce y Agustín Lara, de la colonia Indeco Ánimas, fue cerrada la vialidad atravesando patrullas de SSP y Fuerza Civil, para que personal de la Fiscalía y Juzgado llevaran a cabo un cateo en el domicilio marcado con el número 710 ó 116, ocupado como oficinas de una financiera.
 
Se presume que este edificio también es propiedad de Arturo Bermúdez Zurita.
 
Mientras que en la avenida Miguel Alemán, el inmueble marcado con el número 1309 de la colonia Miguel Hidalgo, también fue cateado. En este lugar Arturo Bermúdez tenía las oficinas generales de una empresa de seguridad, las cuales fueron desmanteladas tras su renuncia como Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
 
En el número 9 de la calle Poniente 7, en la colonia Ferrocarrilera, también fue cateada otra propiedad de Bermúdez Zurita; ahí tenía instalado su gimnasio personal. La cuadra donde se ubica este domicilio fue cerrada por patrullas de SSP y Fuerza Civil.
 
Algunas personas mencionaron que en los lugares donde se estaban llevando a cabo los cateos, el Gobierno del Estado aparentemente incauta las propiedades de Arturo Bermúdez Zurita, como pago de reparación de daños.
 
Trascendió que en los próximos meses Arturo Bermúdez Zurita podría abandonar el penal de Pacho Viejo y su proceso lo continuaría en su domicilio pues padece problemas renales.
 


 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax