Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catecúmenos realizan vísperas de las Palmas en Catedral

Invitan a la reflexión y a ser buenos con los semejantes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo Camino Neocatecumenal de la Catedral de Xalapa realizó las Vísperas de las Palmas, celebración que recuerda el Domingo de Ramos con una procesión y la eucaristía durante la noche de este sábado.

Durante la celebración presidida por el padre Rafael González, se llamó a los fieles a ser la palabra de Dios, a dejar los bienes materiales ya que muchas veces son como cadenas.

Mencionó la presencia de padres itinerantes quienes están en Xalapa para participar de las celebraciones de Semana Santa.

Los fieles que asistieron a la celebración llevaban sus palmas y durante la eucaristía se recordó el episodio de la Pasión de Cristo.

Por ello se llamó a la reconciliación, a reflexionar sobre el significado de la vida humana, que va más allá de las posesiones, se trata, dijo, de ser buenas personas con el prójimo.

Por otra parte, desde este sábado, los vendedores de palmas se apostaron en las escalinatas de la Catedral y ofrecen productos desde los 10 pesos para la ceremonia del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa.