Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedral de Tuxpan recibirá a devotos de la Virgen de Guadalupe, confirma párroco

- Se toma en cuenta el semáforo sanitario en verde e interés de grupos católicos, refiere el padre Florentino Lucas

- Organizan logística para evitar aglomeraciones a la entrada del templo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 27/11/2021

alcalorpolitico.com

La Catedral de la Ciudad, templo insignia de la Diócesis de Tuxpan, abrirá puertas a los peregrinos que acudirán a venerar a la Virgen de Guadalupe, confirmó el padre Florentino Lucas Valdez.

El párroco encargado del templo insignia de la Diócesis de Tuxpan refirió que se aplicarán las medidas sanitarias para contrarrestar riesgos de contagios de COVID-19, además de otra logística para el ingreso al recinto, ubicado en el corazón de la ciudad.

El sacerdote añadió que la prevalencia del semáforo sanitario en color verde en el norte de Veracruz y el interés de más católicos por participar en actividades religiosas, son algunas razones por las cuales se admitió la organización de peregrinaciones.



“Las medidas sanitarias seguirán aplicándose, incluidos los niños de cualquier edad. Los peregrinos entrarán por la puerta principal y, para la gente que sólo venga a misa, lo hará por la calle Médico Militar”, que está a un costado, detalló.

Asimismo, indicó que hasta ahora se tiene programado el arribo de 16 grupos de peregrinos a partir del viernes 3 de diciembre, sin embargo, es probable que el número aumente, pues dijo que otros más todavía se pueden anotar hasta el 2 de diciembre en la oficina de la catedral.