Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedral de Veracruz Puerto aplicará protocolo sanitario en festejos guadalupanos

- Recinto no permitirá ingreso de más fieles al llegar a aforo de 50%

- “Las Mañanitas” serán este sábado por la noche; bendición de niños, todo el domingo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unas horas de la celebración a la Virgen de Guadalupe, la Catedral de Veracruz se mantendrá abierta con misas y bendiciones presenciales a los feligreses, dijo el párroco del recinto, Julio Flores.

Al tiempo, la Diócesis de Veracruz hace el llamado a los Católicos a que acudan con orden a dar gracias a la Morenita del Tepeyac y respetando las medidas sanitarias.

Las actividades comenzarán con “Las Mañanitas”, la noche del 11 de diciembre y continuarán con bendición de niños durante todo el día 12.



"Estaremos haciendo la bendición de los niños desde las 9 de la mañana a las 7, será hora con hora, recibiendo a las personas que vengan, con orden y respetando las medidas", dijo el párroco.

Recordó que el aforo a la iglesia es del 50 por ciento, por lo cual se deberá respetar la afluencia a quienes lleguen primero porque una vez que llegue a esa capacidad, las puertas se cierran.

A como ha avanzado el semáforo epidemiológico, la afluencia de personas a la Catedral también se ha incrementado.



"La gente siempre está sedienta de lo espiritual, han estado viniendo, en un momento fue poco, tenemos un aforo del 50 por ciento y el templo se llena siempre con la sana distancia".

Hasta el momento, la Catedral de Veracruz ha recibido peregrinaciones de Chiapas y Tabasco, además de las que salen del puerto.