Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedral de Veracruz Puerto atiende medidas sanitarias, asegura Párroco

Aforo se mantiene “entre 25 y 50 por ciento con todos los cuidados pertinentes”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com

En la Catedral de Veracruz se mantienen de manera estricta las medidas sanitarias ante la tercera ola de contagios de COVID y se aplican los protocolos recomendados por las autoridades, aseguró el párroco Aurelio Mujica.

Indicó que el flujo de feligreses se regula y nunca pasa del 50 por ciento para mantener la sana distancia, además se continúa con la aplicación de gel antibacterial a la entrada y el uso del cubrebocas es obligatorio.

"Es algo muy delicado este repunte, está llegando ya muy alto el contagio y todos necesitamos cuidarnos, para llegar a las celebraciones en la iglesia catedral tenemos el protocolo y el número de ingresos de personas entre 25 y 50 por ciento con todos los cuidados pertinentes".



El párroco de la catedral "Nuestra Señora de la Asunción" celebró que haya conciencia entre la comunidad católica para acatar todas las medidas sanitarias.

"Ya las personas que vienen ya es una cultura, saben que cuando hay que ingresar se necesita el cubrebocas, es raro que quieran saltarse, saben que hay que cuidarse, son personas mayores y jóvenes también".

Por el momento, las misas continuarán de manera presencial y con el aforo reducido.