Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedral de Xalapa se abarrotará; más de 120 sacerdotes recibirán a Sergio Obeso

Este martes dará su primera misa como Cardenal de la Iglesia Universal

Mariana Gil Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

Lista la recepción de la Arquidiócesis de Xalapa al cardenal Sergio Obeso Rivera. Se espera la llegada de 120 sacerdotes, más los que se sumen de la Ciudad de México, con los Misioneros de Guadalupe y otros sacerdotes que conocen a Sergio Obeso, además de todos los feligreses, religiosas y laicos que conocen y aprecian a Sergio Obeso.

La recepción estará abarrotada u tendrá tres momentos principales en la catedral capitalina, donde se realizará el recibimiento a las 11:30 de la mañana, para posteriormente celebrar la eucaristía.

En primera instancia se llevará a cabo la recepción del Cardenal en las puertas de Catedral, lo recibirá el Consejo Presbiteral, integrado por los decanos y los vicarios generales de la Arquidiócesis.



A su recibimiento los trasladarán por todo el pasillo hasta la sacristía, tal como lo marca el acto protocolario.

El segundo momento es la celebración de la eucaristía, la cual estará presidida por el nuevo Cardenal Sergio Obeso Rivera, siendo ésta la primera misa que celebrará como Cardenal de la Iglesia Universal.

A esta celebración se espera la asistencia de sacerdotes de diferentes diócesis, como Córdoba, Orizaba, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Papantla y Tuxpan.



De igual modo se espera un gran número de feligreses en la Catedral.

El tercer momento de esta celebración serán las palabras de felicitación a cargo del Obispo auxiliar.

Después de leer el evangelio, se presentará el título que el Santo Padre ofreció al Cardenal, por lo que primero se hará la proclamación en latín y posteriormente la traducción para todos los fieles presentes.



Con ello culminará la celebración y recepción de Sergio Obeso a la Capital del Estado.