Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedral San José atiende a personas sin hogar, en Coatzacoalcos

- Promedio de 20 personas reciben alimentos sin costo y algo de donaciones de feligreses todos los lunes, miércoles y viernes

- En comedor comunitario también les enseñan sobre la palabra de dios

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 08/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 20 personas en situación de calle, discapacidad o alguna necesidad reciben alimento cada lunes, miércoles y viernes en la Catedral de San José de Coatzacoalcos.

Se trata de una comunidad que de manera altruista les enseñan sobre la palabra de Dios, pero también les dan un poco de las donaciones que les lleva la feligresía o empresas altruistas.

Manuel León Gerónimo es una de las encargadas periódicas del comedor comunitario, este fin de semana se les dio lentejas y una rebanada de pastel de chocolate para la convivencia.



"Se le da de comer a los indigentes a todos los que no tienen hogar, que están discapacitados, lo que la gente done es lo que preparamos y con eso les damos. La gente viene y pregunta qué hace falta y es lo que nos traen", afirmó.

Mencionó que cualquier persona les puede donar cualquier tipo de insumo, con lo que podrán preparar un rico platillo para los más necesitados.

Algunas veces dan carne picada, pescado y demás, cualquier ingredientes o comida que se entregue, es lo que se da para quienes más lo necesiten.



"Se cocina para ellos, nosotros todos venimos a cocinar, antes de la pandemia dábamos todos los días, ahora solo 3, pero quizá empecemos pronto a dar todos los días. Recibimos carne, pollo, pescado, verduras, pan, todo de corazón y también recibimos ropa y se dona en el salón de la ropa, ahí la recibimos", explicó.

Por el momento son 7 las personas que se dedican a ayudar.