Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedráticos de UV no están en contra de evaluación docente, sino de perfiles impuestos

Algunos de los perfiles que se publicaron no están alineados con lo que marca nuestra normativa: Alfonso Pérez

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), en la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales negó que profesores de esa institución rechacen la evaluación docente.

El lunes, en el Campus Mocambo, aparecieron mantas en todas sus entradas en donde profesores y catedráticos de varias carreras rechazan ese proceso.

Las pancartas dicen: “Los Académicos (…) no estamos de acuerdo en un instrumento de evaluación unilateral y autocrático”.



Sin embargo, el Vicerrector rechazó que sea en contra del examen: “Debemos de identificar que no es un rechazo de la evaluación a los docentes, simplemente consideran, algunos de nuestros docentes y algunos de nuestros representantes sindicales, que algunos de los perfiles que se publicaron son perfiles que de alguna manera no están alineados con lo que marca nuestra normativa”.

“Eso es lo que en un momento dado ellos manifiestan y estamos en pláticas para llegar a definir exactamente qué es lo que se tiene que hacer al final”, dijo.

El vicerrector indicó que cada perfil es impuesto por los órganos académicos de cada carrerea pero están dispuestos a dialogar con los profesores para salir con una solución pronta.