Catemaco hace muchos años era un punto obligado de turismo, se visitaba la isla de Los Changos, la Laguna de Catemaco, el Salto de Eyipantla, Roca Partida, Montepío, entre otros sitios, sin embargo, se quedó en el atraso por que no se le invirtieron recursos , reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Señaló que en otras administraciones locales se dio prioridad a otras cosas y no invirtieron recursos y la región se quedó con una infraestructura vieja, que no va acorde a los nuevos tiempos.
Por eso es que ahora se está acelerando el paso para reactivar la economía, generar inversiones para construir hoteles, restaurantes, servicios turísticos y que haya empleos para los jóvenes.
El Ejecutivo estatal consideró que se deben generar las condiciones para que no sólo haya desarrollo, sino que éste sea duradero y sostenible.
"Ese es el plan que estamos haciendo en común acuerdo con las autoridades municipales y el gobierno de la república, rescatando espacios como el que hoy nos congrega y al mismo tiempo desarrollando infraestructura como el bulevar de Catemaco que sin duda generará condiciones de bienestar y de desarrollo, mejores caminos que nos comuniquen de mejor manera, caminos de buena calidad, puentes que nos acerquen", dijo.
Se pronunció por reactivar el sector primario de la zona, el campo, la ganadería que genera fortaleza, prestigio e identidad a los veracruzanos en general.