Un nuevo operativo policiaco sorprendió a los habitantes del Barrio del Dique este miércoles por la mañana. Las acciones, encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano se centraron en una vivienda ubicada en la esquina de Paseo Atletas y Venustiano Carranza.
Aunque las autoridades aún no han informado qué motivó el cateo, fuentes extraoficiales confirman que durante la operación fueron detenidas 2 personas: un hombre de edad avanzada y otro más joven. Ambos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, aunque hasta ahora no se ha especificado el motivo de su aprehensión.
Este procedimiento forma parte de una serie de intervenciones que se han llevado a cabo en el mismo sector durante los últimos meses. En lo que va del año, ya se han registrado al menos otros 4 cateos en la zona, lo que ha generado inquietud entre los vecinos, quienes temen que su colonia se esté convirtiendo en un punto caliente para actividades criminales.
El Barrio del Dique, una de las zonas más tradicionales de Xalapa, ha estado en la mira de las autoridades desde principios de año al parecer debido actividades ilícitas.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer si en el lugar se decomisaron armas, drogas u otro tipo de artículos. Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía emita un comunicado.
Un elemento curioso que no pasó desapercibido entre los testigos fue la presencia de un perro en el domicilio allanado. El animal, aparentemente en buen estado, fue resguardado por los elementos de seguridad, lo que generó tanto comentarios de ternura como preguntas sobre su papel en los hechos.