Este domingo 28 de noviembre se llevó a cabo la bendición de las "Coronas de Adviento", el símbolo católico que prepara a los feligreses de esta religión para la Navidad y el nacimiento del "Niño Jesús".
Desde tempranas horas, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, decenas de personas con sus coronas acudieron a las eucaristías, donde los sacerdotes las bendecían tras recitar oraciones de consagración y rociarles agua bendita.
De acuerdo con el dogma católico, la "Corona de Adviento" o "Corona de las luces de Adviento" es un signo que expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad, y por medio de su bendición se subraya su significado religioso.
En el ritual, también se encendió una de las cuatro velas que contienen los objetos adornados con flores rojas, guirnaldas y esferas de Navidad.
Durante la misa, se explicó que la luz indica el camino, aleja el miedo y favorece la comunión, y esta luz representa el símbolo de Jesucristo como la "luz del mundo".
El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona muestran la ascensión gradual hacia la plenitud de la luz de Navidad. El color verde de la corona significa la vida y la esperanza.
"Sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo. Su color verde significa la vida y la esperanza. El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona deben significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de la Navidad", expresó Carlos Carmona Montano, sacerdote en la Catedral de Xalapa.
Con este ritual religioso, la Iglesia Católico inicia el periodo en el que se espera el nacimiento del Hijo de Dios.