Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Católicos de Córdoba convocan a marchar por la paz el domingo 9 de octubre

- Señalan que urge esta marcha ante la crisis de violencia e inseguridad

- Partirán a las 10 de la mañana del parque 21 de Mayo

Adriana Luna Crdoba, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com

Organizaciones civiles convocan el domingo 9 de octubre a la Marcha por la paz, la mujer y la vida; por la unión de México, para demandar un mejor combate a la delincuencia e inseguridad, pues “la fallida política de seguridad ha dejado a la deriva a los mexicanos bajo el lema "abrazos, no balazos".

La pastoral social y familiar de la Diócesis de Córdoba, así como otras organizaciones entre ellas Ola Celeste, señalan que urge esta marcha ante la crisis de violencia e inseguridad que enfrenta el país pues se requiere "combatir, procesar y encarcelar a los criminales, tras considerar que “no es con abrazos como se solucionará el problema de la delincuencia”.

De acuerdo a Cristina Meneses Contreras, presidenta de Ola Celeste, la marcha está convocada para el día 9 de octubre a partir de las 10 de la mañana como punto de partida el parque 21 de Mayo.



Hasta hoy participan, Ola Celeste, 40 días por la vida, Comité Córdoba Provida, Juventud Provida, Mujer y Vida, Misión Fátima, entre otras organizaciones no gubernamentales qué buscan promover la paz en todos los municipios que conforman la diócesis de Córdoba.