Católicos de la zona centro del estado celebraron este 2 de febrero el Día de la Virgen de la Candelaria, una de las festividades religiosas más arraigadas, que reúne a familias enteras en templos y comunidades para agradecer y pedir bendiciones.
En el municipio de Córdoba, comunidades como Berlín y El Bajío en la zona serrana vivieron esta fecha con especial fervor, donde feligreses acudieron desde temprana hora a las iglesias para participar en las misas solemnes y llevar al Niño Dios para su presentación y bendición. De igual forma, en la congregación de Potrero Viejo municipio de Amatlán de los Reyes, se realizó la celebración religiosa, en la que los habitantes reafirmaron su fe mediante la asistencia a los servicios litúrgicos, así como con actos de devoción que forman parte de la tradición católica.
Durante la jornada, en todas las iglesias de la zona se oficiaron misas, destacando la bendición de velas y del Niño Jesús, símbolos de luz, esperanza y renovación espiritual para las familias creyentes. La celebración de la Candelaria continúa siendo un punto de encuentro comunitario que fortalece las tradiciones religiosas y la convivencia social en las comunidades de Córdoba y la región.