Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos de Orizaba también participaron en Viacrucis

Fue encabezada por el obispo Eduardo Cervantes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de fieles salieron a las calles para participar en los Viacrucis de Orizaba durante esta mañana y tarde. El de la denominada iglesia madre, es decir La Catedral San Miguel Arcángel, fue encabezado por el obispo Eduardo Cervantes Merino.

Portando imágenes como a Jesús cargando una cruz, la señora de Nuestros Dolores, y rezando fue como realizaron los fieles católicos esta expresión de fe.

En cada una de las estaciones rogaron por diversos temas entre ellos las afectaciones que han dejado los incendios forestales en la región de las altas montañas, a fin de que los hermanos en desgracia por la pérdida de sus casas o cultivos sean atendidos oportunamente.



De igual forma se pidió por los jóvenes, los matrimonios, los niños, así como también por la inseguridad, la violencia, la pobreza, la marginación, los desaparecidos.

Este viernes santo, como cada año en la ciudad, se volcó el fervor religioso para participar, pues acudieron personas de todas las edades, haciendo este recorrido en el cual también participaron los sacerdotes encargados de las rectorías que dependen directamente de la catedral.