Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Católicos de Tuxpan muestran su veneración a la Virgen de la Asunción

Llegan desde toda la diócesis a la Catedral; concluirán el 15 de agosto

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 06/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi una semana de que iniciaron las peregrinaciones hacia la Catedral de la ciudad, a diario se observan las muestras de devoción y fe de la feligresía que llega de distintos municipios de la Diócesis de Tuxpan, para venerar a la Virgen de la Asunción, destacó el padre Adrián Hernández Martínez.

Los devotos son recibidos por el obispo Roberto Madrigal Gallegos, en lo que se trata de la festividad religiosa más representativa que culminará el 15 de agosto con la fiesta patronal de esta parroquia, pero también de la Diócesis, anotó.

“Precisamente, para mostrar este aspecto diocesano, en esta ocasión todos los decanatos (regiones) con los feligreses de las parroquias que lo integran, mostrarán su amor y fervor peregrinando hacia la madre de todas las Iglesias, la Santa Iglesia Catedral, donde está su imagen.



“Tenemos que seguir afianzándonos en la identidad, pues el patrocinio diocesano de la Virgen de la Asunción desde catedral, y en las comunidades parroquiales ha sido clave y, en la medida que aumenta, es más fuerte símbolo que nos impulsa a la unidad en nuestro peregrinar como Iglesia particular”, añadió.

Asimismo, aseveró que es indiscutible que “la presencia de la Virgen es motivo de cohesión familiar y comunitaria, alentado esto por el rezo del rosario, las peregrinaciones y fiestas patronales en su honor”.

El vicario explicó que el peregrinar tiene su significado, pues “recuerda que somos una Iglesia peregrina. De tal manera que el peregrinar es ya una profesión de fe. No nos cansemos de caminar juntos, sólo así llegaremos a nuestra meta, esa que alcanzó la Virgen María de la Asunción”.



La Virgen de la Asunción es Madre de la esperanza, “ya que celebramos la victoria humana asistida por la gracia de Dios ante el pecado y la muerte. Es la consumación de la victoria contra el enemigo anunciada en Génesis 3,15: Ella aplastará tu cabeza, mientras tú intentarás morder su talón”, concluyó el padre Adrián.