Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos reviven el drama del Gólgota, en Tihuatlán

Extenuante Viacrucis para llegar a lo alto del Cerro del Cristo Redentor, donde se representó la crucifixión

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de católicos subieron a la cima del Cerro del Cristo Redentor, para remembrar en un extenuante viacrucis el drama del Gólgota, donde Jesús de Nazareth dio la vida para redimir a la humanidad.

“Es un viernes triste y doloroso, pero que nos da esperanza”, señaló la señora María Concepción Almora, quien con gran devoción formó parte del colectivo encabezado por el padre Samuel Juárez Matilde, en el largo trayecto desde la parroquia San Francisco de Asís hasta llegar a los pies del Cristo Redentor, la colosal estatua que ha dado identidad a Tihuatlán.

Una vez en la cima, la representación de la crucifixión estuvo llena de dramatismo real, con mujeres que no pudieron contener alguna lágrima, mientras que se daba lectura a la narración de las últimas estaciones del viacrucis.



Los momentos cruciales fueron revividos cuando el personaje de Jesús fue despojado de sus vestiduras para luego ser clavado en la cruz, tras lo cual exhaló el último suspiro luego de proclamar que todo se había cumplido.

La representación prosiguió cuando Jesús fue bajado de la cruz y llevado frente a la estatua gigante de la Virgen María, donde el cuerpo fue colocado en un pequeño estrado para simbolizar el sepulcro, rodeado por la feligresía que, con fe, habría de esperar el episodio de la resurrección.