Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catrinas de la Escuela Industrial desfilan en el Centro de Xalapa

El recorrido se hizo después del concurso que organizó el plantel

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com

Grata sorpresa tuvieron los citadinos que deambulaban por el centro de la ciudad, este viernes, cuando se toparon con un inusual desfile de catrinas y personajes disfrazados con imágenes de calaveras.

Los integrantes del desfile de calaveras forman parte del alumnado y el personal docente de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” que participaron en el concurso de catrinas del plantel.

El jurado calificador evaluó de cada uno de los concursantes, lo profesional del maquillaje, lo original del vestuario y, por supuesto, su actitud para portarlo y desenvolverse en la pasarela. Después de una concienzuda evaluación se decidió que el primer lugar fuera para dos alumnos del Taller de Dibujo y Pintura, Alan Eduardo Méndez Durán y Brenda Melgarejo García. Ellos se maquillaron como si portaran una máscara de talavera poblana, en los tradicionales colores de blanco y azul.



El segundo lugar, lo otorgaron a la alumna de Teatro, Gloria Arlette Macip, quien se vistió de elegante catrina, fue una de las que encabezó el desfile en su breve recorrido por las calles del Centro Histórico Xalapeño.

El tercer lugar fue para la alumna del área de industria del vestido, María José Sánchez Castilla, quien lució un original traje de calaca jarocha, quien daba dos tres pasos y zapateaba con garbo. Actitud festiva que le hizo merecedora del tercer lugar. Por supuesto que no fue la única, pues otros de los participantes realizaron bailes de acuerdo con su disfraz, lo que fue tomada en cuenta para la elección.

Después de la premiación, los ganadores encabezaron el desfile, festivo recorrido por las calles del Centro Histórico. Fueron dos días de numerosas actividades con motivos de estas festividades de temporada, hubo talleres, tanto para niños como para adultos, con actividades propias de la temporada.