"El recorte a la educación en el presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados sí afectó en gran medida", indicó el legislador federal, Fidel Kuri Grajales, quien dijo que destinar dinero a este rubro es una de las exigencias más fuertes que la población tiene.
“No se destina el 8 por ciento del producto interno bruto, porque como lo hemos visto siempre, ha hecho lo que ha querido el gobierno federal; todos los excedentes se los están gastado pero, ¿en qué? Pudiéndolos destinar a la educación. Hay fuga de recursos para el beneficio de ellos mismos”.
El recorte, afirma, da como resultado que en México no se imparta la educación que se requiere, “tenemos que estar llevando a nuestros hijos a que se preparen y la educación que hay en México no es la que se requiera porque, gracias al recorte muchos profesores se han quedado sin trabajo y México cada vez más se queda sin educación.”
Agregó que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa sólo ha visto las cosas electoralmente, en tanto de los gobiernos priístas, acentuó “han tenido errores pero no tan garrafales como los ha tenido Calderón”.
Al cuestionarle sobre las declaraciones de diversos actores de la sociedad quienes piden que los secretarios que aspiren a un cargo renuncien mucho antes, Kuri manifestó “se van a quedar sin secretarios, quien se quiera meter a contender en alguno puesto público tiene que estar fuera, y ojalá lo hagan”.
Pero los priístas, dijo, se están unificando para el 2012 “vamos a recibirlo unidos y vamos a dar buenos resultados en el 2012. Tenemos que ganar no nada más la Presidencia de la República, sino también las senadurías”.