Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa alarma en escuelas aviso de presencia de secuestradores en región de Álamo

- Director de plantel pide a estudiantes andar en grupos y que padres vayan a la hora de entrada y salida.

- No existe ningún caso de secuestro ni sustracción de menores, afirma director de Seguridad Pública

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Un aviso escolar, que advierte la presencia de un grupo delictivo dedicado al secuestro, generó alarma entre padres de familia en esta región, lo que obligó a las autoridades a pedir que no caer en psicosis. La alerta se originó por un comunicado emitido el día de ayer jueves por el docente Moisés Quiroz Pérez, director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 41, de la localidad Cacahuatengo, municipio de Ixhuatlán de Madero.

El documento, que enseguida fue difundido a través de redes sociales, pone al tanto a padres de familia en el sentido de que personal de la Guardia Nacional realizó una visita al plantel, para informar que se ha detectado la presencia de un grupo delictivo dedicado al secuestro.

Con base a ello, el director de la escuela pidió a los padres de familia extremar cuidados con sus hijos, a fin de prevenir eventuales hechos delictivos. “Atendiendo las indicaciones de esa corporación, hoy mismo le pedimos a nuestros alumnos que a la hora de salida lo hagan en grupos, que eviten caminar solos y de ser posible que los padres de familia los acompañen a la hora de entrada y los recojan a la hora de salida”, señala textualmente el comunicado del director del plantel.



El llamado preventivo generó especulaciones e incluso padres familia en este municipio de Álamo manifestaron su temor por la supuesta presencia de “robachicos”, al grado de que se han difundido especulaciones en alusión a que han visto a personas extrañas cerca de los planteles.

El tema fue abordado por las autoridades policiacas y militares en la reunión “Mesa de Seguridad”, llevada a cabo a puerta cerrada este viernes en la ciudad. Luego de ellos, la comandancia municipal emitió un breve comunicado a nombre del director de Seguridad Pública, Raúl Cisneros, en el que pide mantener la tranquilidad.

“Se solicita apoyo de los medios de comunicación para informar a los padres de familia, para no caer en psicosis ante la ola de información sobre el robo de menores de edad. Se solicita mantener la seguridad habitual a fin de salvaguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes. No existe ningún caso de secuestro ni sustracción de menores. Se pone a disposición el número 765 841 52 59”, refiere el breve texto sin mayores detalles.