Ir a Menú

Ir a Contenido

Causa alarma una falsa amenaza de bomba en escuela de Bachilleres de Cosamaloapan

Marcelino Pablo Garc?a Cosamaloapan, Ver. 18/09/2008

alcalorpolitico.com

Una amenaza de bomba en la escuela de Bachilleres “Luis A. Beauregard” de Cosamaloapan, movilizó a elementos del Ejército Mexicano, protección civil, policía municipal, seguridad pública del estado y a policía ministerial quienes ordenaron desalojar a alrededor de 650 estudiantes.

El cuerpo de Protección Civil y policía Municipal resguardaron el área mientras los elementos del Ejército mexicano hicieron un rastreo con aparatos sofisticados por las instalaciones para buscar el artefacto, confirmando horas después que la alarma se trataba de una broma.

Alrededor de las 15:30 horas, personal de la ESBLAB recibió una llamada la cual pedía que la comunicaran con el director de la institución o con la subdirectora, siendo atendida por la maestra Eira del Carmen Arenas Durán, la joven dijo llamarse Laura Hernández y con voz sollozante le indicó que a las 16:30 a 17:00 horas estallaría una bomba en las instalaciones, inmediatamente después colgó el teléfono, por lo cual la subdirectora llamó a todo su personal administrativo y académico informándole de la situación, decidiendo dar parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Dirección de protección civil a cargo de Gilberto Hernández Sultzer y de la policía municipal al mando de Alfredo Arroniz de la O, llegaron minutos después del reporte, por lo que desalojaron a los estudiantes que se encontraban en clases, quienes ignoraban lo que estaba pasando.

También se hizo presente el subprocurador de justicia de la zona de Cosamaloapan, José Luis Peri Pérez, así como el comandante regional de la policía ministerial Norberto Portilla Morales y Sócrates Ruiz.

Hasta las instalaciones llegó un camión con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes con aparatos de alta tecnología rastrearon cada una de las áreas y rincones de la escuela para detectar el artefacto que se supone estallaría en una hora.

Para las 19:00 horas se confirmaba que la llamada se trató de una broma por lo que elementos del Ejército se fueron poco a poco, mientras mandaban el reporte a sus superiores.