Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa sospechas muerte de hermanas por balacera con policías, en Río Blanco

- Por redes se presume que se habría alterado la escena del crimen donde murieron Nefertiti y Grecia, de 16 y 14 años

- Según versiones no confirmadas, las jóvenes se dirigían al cine cuando fueron abatidas

De la Redacci?n R?o Blanco, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Expectación ha causado en redes sociales la muerte de dos hermanas por la balacera ocurrida la tarde del pasado sábado, en la avenida principal del municipio de Río Blanco, luego del enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fue a través de un video publicado en redes sociales donde se expuso el momento en que un usuario del transporte público filma al paso, un arma larga de fuego tirada detrás de la camioneta Honda CRV dorada, en la que se transportaban los hombres armados.

Sin embargo, en las fotografías que circularon más tarde a través de las redes sociales, se observa la misma arma de fuego ubicada a un costado del cuerpo de un hombre que yace tendido boca abajo, a un lado de la camioneta.



Sobre estos hechos se dijo que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes de alguna manera manipularon la escena, lo cual atenta contra la legalidad en el nuevo Sistema Penal.

Lo cierto es que hasta el momento no existe una versión de parte de la familia de quienes en vida respondieron a los nombres de Nefertiti y Grecia, ambas hermanas de 16 y 14 años, respectivamente.

Aunque existe la versión en redes de que ambas hermanas se dirigían al cine, esta información no ha sido comprobada y se espera que la familia sea llamada a declarar, para conocer la versión oficial de los hechos.



En una de las fotografías se observa el cuerpo de una de las adolescentes tendido en la esquina, sobre la avenida principal y la otra, sobre una acera que comunica hacia las vías del ferrocarril; no obstante, en una toma que circula en redes sociales se observa también a una de las finadas sentada a un costado del lugar donde más tarde yace sobre un charco de sangre.

Toda esta situación tendrá que ser aclarada en el expediente que abrió la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar si existe o no responsabilidad de parte de elementos de la SSP.