Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causan caos semáforos mal colocados, en bulevar de Veracruz puerto

- A la altura de Gómez Farías y 16 de Septiembre, se instalaron a más de 20 metros de anticipación de la esquina

- Quienes quedan delante de los semáforos no saben cuándo deben avanzar

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caos y confusión generó entre los ciudadanos la mala colocación de dos semáforos en el bulevar costero de Veracruz, Manuel Ávila Camacho, en las esquinas con Gómez Farías y 16 de Septiembre, respectivamente.

El problema surge por las obras de rehabilitación del citado bulevar, frente a las palapas de la playa Villa del Mar.Ambos postes fueron colocados para controlar el carril de norte a sur, pero con más de 20 metros de anticipación respecto de la esquina y el paso peatonal.



Lo anterior provoca que autos y camiones que paran en el paso peatonal no puedan ver el cambio de luz del semáforo, pues les queda a casi media cuadra de distancia.

Aunque esta medida puede ser porque harán modificaciones en la artería, lo cierto es que de momento funcionan de manera sincronizada con el resto de semáforos, tanto del carril contrario como el de la calle.

En un recorrido hecho por la zona se constató que las unidades que van sobre la avenida, al llegar a la esquina casi chocan con los que dan vuelta y que sí ven la luz verde.



Tal situación ya es motivo de burla en redes sociales, pues muchos porteños se mofan de que los semáforos fueron puestos casi a mitad de la cuadra y no en las intersecciones.