Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causan hermetismo en Poza Rica los casos de pederastia registrados en la región

- La liberación de uno de los detenidos por este delito causó mucha polémica en las redes sociales

- Respecto al responsable del asesinato de una menor de 3 años, poco se sabe por parte de autoridades

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/07/2014

alcalorpolitico.com

En hermetismo las instancias relacionadas en la Protección Infantil y Familiar, en torno a los dos casos de pederastia que han provocado consternación en Poza Rica, donde un trabajador petrolero jubilado abusó sexualmente de su nieta y de la menor asesinada por su padrastro, el pasado viernes.

Por orden del Juez Primero de Primera Instancia, se dio libertad este miércoles a Silvestre Ferral Ortega, ya que se consideró que no existían elementos para dar formal prisión, ante hechos que señaló su propia hija desde el pasado mes de abril en agravio de su hija de 4 años, al ser descubierto abuso sexual por su abuelo.

Esto generó polémica en las redes sociales, donde las manifestaciones de repudio se dan por vistas ante la falta de justicia, ya que se queda en manos de la agencia del ministerio público adscrito para continuar con la investigación.



En torno a Edgar Alain Tec Luna, quien es señalado por abuso sexual y homicidio de su hijastra de 3 años de edad, se mantiene hermetismo en torno a los resultados de investigación, toda vez que en las propias redes sociales, usuarios del estado de Tamaulipas le dieron pista de seguimiento alertando su presencia en el municipio de Altamira, con posibilidades de huir hacia la frontera con los Estados Unidos de América.

Respecto a este tema, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en el DIF Estatal, Adelina Trujillo Landa, externó que ya se encuentra en resguardo la integridad de la hermana mayor de la niña asesinada en Poza Rica por Tec Luna, esto en la ciudad de Papantla.

Cabe recordar que, de acuerdo a familiares, la niña, de 10 años de edad, hija de Ángeles Catalina Bustos Atzin, no está en un albergue ya que en Papantla no se cuenta con un espacio adecuado, pero si en manos de una profesora de la institución donde cursaba sus estudios.



Respecto a la impartición de justicia sobre el trabajador petrolero que violento a su nieta, el Sistema Municipal DIF en Poza Rica se mantiene sin rendir informes al respecto, así como la agencia especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.