Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causan inconformidad cuotas de inscripción en secundaria de Orizaba

- Por la pandemia, no es tiempo de exigir montos elevados, dicen padres de familia

- En la Secundaria Técnica Industrial número 4 exigen 850 y 600 pesos, según el turno

- Piden intervención del Gobernador y del Titular de la SEV

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 4 expresaron su inconformidad por los altos cobros que se están haciendo por inscripción, dijeron que no es tiempo de estar exigiendo elevados montos económicos.

Los quejosos dijeron que se vive una situación muy complicada tras el paso de la pandemia de Coronavirus por las diferentes zonas del país. Sin embargo, este año se les están cobrando 850 pesos por niño en el turno matutino, en tanto para el vespertino son 600 pesos.

"Se nos hace mucho dinero, más cuando nuestros hijos no han ocupado las instalaciones durante un año pues han recibido las clases de manera virtual. Por ello, pedimos al señor gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, que intervengan en este tema".



Dijeron que la mayoría de los padres de familia no tienen trabajo por la contingencia, por ello esperan una solución a esta situación que está prevaleciendo en dicha secundaria técnica.

De igual forma, enfatizaron que tampoco quieren que sus hijos pierdan el ciclo escolar, sólo porque no pueden cubrir los 850 o 600 pesos, según sea el caso.

Explicaron que ya se han colocado letreros que dicen que deben de llevar el día de la inscripción el váucher original y dos copias.