Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cautiva Mon Laferte con concierto en Veracruz puerto

La chilena dedicó concierto a veracruzana fallecida, “la vida es bien cortita y es tenemos que hacer lo que nos hace felices”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni el retraso de hora y media, ni la falta de aire acondicionado en el auditorio "Benito Juárez", mermaron las ganas de las fanáticas de la cantautora chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, quien desde que salió al escenario y desde la primera estrofa de Tormento conectó con el público.

El lugar no lucía abarrotado, quizá a la mitad de su capacidad, pero dominado por mujeres, jóvenes y adultas que coreaban cada frase de las melodías con pasión. Le imprimían ese sentimiento que probablemente deseaba la chilena impregnaran sus almas al momento de escribir sus letras.

Una parte emotiva fue cuando pidió un momento para platicar que antes del concierto recibió una carta de los padres de Guadalupe, una joven veracruzana que renunció a su trabajo porque su jefe no le había otorgado permiso para viajar a la Ciudad de México precisamente a un concierto suyo, por lo que aprovechó para pedir a la gente que haga lo que más los haga felices.



"Lo que más quiero es dedicarle este concierto a ella, pero también recordarles que la vida es bien cortita y es ahora. Tenemos que hacer lo que nos llena, nos hace felices".

Sensual, carismática, eléctrica y siempre sonriente, cautivó a su público minuto a minuto. Canciones como El Cristal, El Diablo, Amor Completo, fueron coreados a todo pulmón.

La chilena, dijo estar muy contenta de regresar a Veracruz, una de las primeras ciudades que visitó cuando llegó a México hace 12 años, incluso, a su llegada hizo casting en un bar de la ciudad y trabajó durante un año en dicho establecimiento, aquel reconocido espacio llamado "La Casona".



En la euforia del concierto un grupo de jóvenes le lanzó un pañuelo morado, una de las insignias del feminismo. La chilena recibió el regalo, lo miró y se lo colocó en el cuello, extendió los brazos y alzó la cara hacia el cielo, causando euforia entre los asistentes. Posteriormente, lo colocó sobre su cabello como una diadema.

Hora y media de éxtasis duró el recital de la chilena, y punto máximo de euforia fue cuando cantó "Tú Falta de Querer", donde prácticamente el público cantó la melodía, y se esbozó una sonrisa de satisfacción de la cantante sudamericana.

Mon Laferte logró el objetivo, cautivar, enamorar y satisfacer al público veracruzano que esperó tanto tiempo este momento.