Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cavazos Lerma pide a líderes priístas de cada municipio apoyo para Héctor Yunes

Adelantó que tendrán una asamblea con 44 mil 104 delegados, probablemente después de la precampaña

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

El delegado del CEN del PRI en el Estado, Manuel Cavazos Lerma, anunció la realización de una asamblea de 44 mil 104 delegados para elegir a quienes serán ungidos en la parte territorial y de sectores para apoyar a Héctor Yunes Landa en su campaña rumbo a la gubernatura del Estado.

Lo anterior durante una reunión con los presidentes de los Comités Municipales del PRI de los 30 distritos electorales realizada este domingo, en donde los dirigentes se pronunciaron a favor de Héctor Yunes Landa para que sea el candidato de unidad.

Sin la asistencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, el delegado pidió el apoyo de los líderes del partido en cada municipio, afirmando que solo así podrán sacar adelante dicho encargo.



“Tenemos una buena chamba por delante para elegir a los delegados territorialmente y sectorialmente y este trabajo tiene que estar concluido a más tardar el 6 de febrero”, refirió Cavazos Lerma.

Sin especificar una fecha, el delegado del CEN priísta refirió que el partido está en un proceso de capacitación para la organización de las asambleas que van a permitir elegir a los delegados de la parte territorial y de la parte de sectores y organizaciones.

“Vamos a solicitar también el apoyo porque esta va a ser una convención grande, como son 212 municipios y el estatuto dice que tienen que ir todos los consejeros políticos, va a ser una convención de 44 mil 104 delegados”, detalló.



Apuntó que la Convención Estatal podría realizarse después de la precampaña del candidato de unidad, la cual es del 7 de febrero al 12 de marzo.

Cabe señalar que este domingo todos los presidentes de los Comités Municipales del PRI de los 30 distritos electorales se pronunciaron a favor del senador con licencia.

Al evento realizado en la sala de expresidentes del Comité Directivo Estatal también acudió la secretaria general del partido, Regina Vázquez Saut y el coordinador de delegados, Fernando Kuri Kuri.