Ir a Menú

Ir a Contenido

Cayó el pederasta de Xico que abusó de 13 niñas

Esta madrugada lo capturó la Ministerial en el Estado de México, confirmó el Procurador

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 25/04/2007

alcalorpolitico.com

La madrugada de este miércoles fue capturado en el Estado de México, por elementos de la policía ministerial del estado de Veracruz, el profesor sin título de la escuela primaria Adolfo López Mateos de Xico, Álvaro Soto Olivares, quien es señalado de cometer abusos sexuales contra 13 niñas de primer año que eran sus alumnas, de las cuales, 10 niñas han desertado en los últimos días, pues se niegan a continuar asistiendo a clases.

La versión fue confirmada esta mañana por el procurador de Justicia, Emeterio López Márquez, durante la transmisión del noticiario de Guillermo Agüero, mismo que durante una breve entrevista al aire diijo que el presunto pederasta estaba siendotrasladado hacia esta ciudad.

El Fiscal del estado precisó que el profesor fue capturado en un comunidad del Estado de México, donde amistades suyas lo tenian escondido después de que se dio a la fuga en días anteriores.

Ahora lo que sigue, dijo, es que se confirmen todos los elementos aportados por los padres de familia de las menores abusadas para que quede sujeto al auto de formal prisión y posteriormente se le dicte sentencia.

El pederasta abusador de las niñas, ni siquiera tiene formación de profesor, sino que trabajaba con el nombramiento de empleado administrativo, fue habilitado por el director de la escuela para que cubriera el grupo de una maestra que por sus condiciones de salud no podía continuar frente a grupo y esa fue la circunstancia aprovechada por Soto Olivares para someter a las pequeñas a cometer acciones degeneradas.

A raíz de la denuncia de los padres de familia, la Secretaría de Educación de Veracruz, procedió a privarlo de todos sus derechos laborales aunque ya anteriormente, el presunto culpable de pederastia había renunciado y se había dado a la fuga.

Como se ha documentado aquí, Álvaro Soto, ya había abusado también de las mujeres dentro de su familia, pero no había recibido ningún castigo por lo que ahora es muy probable que se le acumulen los cargos, de acuerdo a la denuncia que ya está en manos de la Procuraduría de Justicia, con los padres de familia que están dispuestos a exigir que se le impongan fuertes castigos por haber abusado de las niñas.