Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayeron al menos 33 personas por delitos electorales en Veracruz

- Gobernador reportó cifras tras jornada electoral; se han recibido 90 denuncias

- Hubo 117 detenciones por diversas faltas administrativas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hasta la noche de este domingo 6 de junio, al menos 33 personas habían sido detenidas por incurrir en delitos electorales.

Además, se habían presentando 90 denuncias por dichos ilícitos ante la Fiscalías Generales del Estado (FGE) y de la República (FGR), quienes las depuran para determinar cuáles son de sus competencias.

Desde el Palacio de Gobierno, donde ofreció una conferencia de prensa, enumeró que 15 personas fueron aprehendidas por el fuero federal y 18 por el fuero común; además de otras 117 por diversas faltas administrativas.



García Jiménez reportó también que hasta el momento suman 77 denuncias formales presentantes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ha dado vistas a la Fiscalía General de la República (FGR), al ser hechos de su competencia, más otras diez que fueron presentadas formalmente ante ésta última.

“La FGR está depurando, ellos tienen alrededor de diez formales, estamos hablando de alrededor de 90 denuncias”, dijo.

Comentó que no podía decir con certeza en qué municipios ocurrieron los hechos denunciados, porque son los órganos electorales a los que les competen atender parte de esas denuncias.



“Porque entran en la argumentación jurídica que cada candidato, candidata o partido hará para hacer valer sus derechos ante el órgano electoral INE u OPLE, o también formalizarlo, en la Fiscalía la FGE o FGR”, dijo.