Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Cayeron tres hombres culpados por el asesinato de taquero, hace un mes

- El cuñado del occiso fue quien planeó el crimen y contrató a los otros dos sujetos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/12/2011

alcalorpolitico.com

Los agentes de la Agencia Veracruzanade Investigaciones (AVI) de Veracruz capturaron a tres presuntos asesinos del dueño de la taquería "Focus", ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, al

quien privaron de la vida hace un mes, luego de agredirlo con un arma punzo cortante. Al parecer el cuñado planeó el artero crimen.

Oscar Hernández Mejía,alias "La Gata"; Andrés Arzola Munguía, alias "El Padrino" y Adrián Reyes Rojas, alias "El Michoacano", fueron capturados por los agentes al descubrirse su participación en el asesinato del taquero Héctor Domínguez Domínguez, propietario de la taquería Focus, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Juárez en la colonia Centro.

La agresión se dio el 11 de noviembre del 2011, cuando desconocidos atacaron a Héctor Domínguez Domínguez con un arma punzo cortante, a la altura del cuello en su local de tacos, falleciendo minutos de la agresión.

Los agentes descubrieron que Oscar Hernández Mejía era cuñado del occiso y que contrató los servicios de Arzola Munguía y Adrián Reyes Rojas para matar a Héctor Domínguez Domínguez.

El móvil del crimen de acuerdo por los agentes de laAVI, fue la ambición y a que Oscar Hernández Mejía pretendía apoderarse de las ganancias que se obtienen de los negocios de comida.

Por estos hechos violentos se dio entrada a la investigación ministerial 1015/2011 de la agencia tercera investigadora.

Hernández Mejía contrató los servicios de Andrés Arzola Munguía, pactando la cantidad de 550 mil pesos, prometiendo Oscar Hernández Mejía que una vez muerto Héctor Domínguez Domínguez, como cuñado le tocaría algo de los negocios de las taquerías.

El cuñado del finado le prometió darle dinero, pero el pago no llegó. Entonces dialogó con los presuntos asesinos y les dijo que tenía 100 mil pesos, pero el resto se los daría cuando vendiera su camioneta Murano, modelo 2004.

El autor del crimen Oscar Hernández Mejía, aseveró que se dejó llevar por la ambición y se le hizo fácil quitarle la vida a su cuñado Héctor Domínguez. Sostuvo que su cuñado lo trató mal y lo sobajaba, entonces se le hizo fácil tener dinero de esta forma.

Oscar Hernández Mejía, Andrés Arzola Munguía y Adrián Reyes Rojas fueron puestos a disposición de la agencia investigadora que los requiere por este artero asesinato.