Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayó a alcantarilla abierta; ahora exige que Compañía de Agua de Boca del Río pague

Ingrid López demanda a la CAB que se haga responsable de sus gastos médicos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras caer en una alcantarilla abierta, Ingrid López solicitó a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) que se haga responsable de sus gastos médicos por daños sufridos a causa de la falta de mantenimiento a esas infraestructuras.

Refirió que el 21 de julio iba a cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Manuel Ávila Camacho. Había llovido y la calle estaba encharcada, por lo que no se veía que dicha alcantarilla estaba rota por lo que cayó y se lesionó una pierna.

“Estaba un tragatormenta un poco encharcado y no se alcanzaba a ver un hoyo en una alcantarilla. No era un tan grande, pero sí lo suficientemente para que se me fuera toda la pierna”, dijo. La caída le ocasionó varias heridas en la pierna izquierda que requirieron sutura interna y externa, además de que necesitará una cirugía en la rodilla.

“Al momento que se me fue la pierna me abrieron todo el muslo, la rodilla y la espinilla. En el muslo fue herida expuesta. Me tuvieron que coser por dentro y por fuera. Externamente fueron 15 puntos en el muslo, 3 en la rodilla, 5 en la espinilla y 3 en la ceja y al momento de caer porque la alcantarilla está en la banqueta, íbamos a cruzar la calle”, dijo.

Aunque se atendió de emergencia y pagó sus gastos, 5 días después se puso en contacto con las autoridades del CAB. Mención que aunque le respondieron, le están dando “largas”. “No han pagado los primeros gastos médicos, los daños en su celular que se rompió en la caída y tampoco le han definido si cubrirán la intervención quirúrgica, que costó alrededor de 80 mil pesos.

“Yo solicitaba más que nada todo lo que es mi atención médica, tanto la parte de la rehabilitación, la cirugía de mi rodilla, la parte estética. Ayer me dijeron que requiero cirugía; todo eso quiero que cubran. He tenido que estar en cama. Sí responden, pero me dan muchas largas para reembolsar los gastos médicos que he hecho. Lo de mi celular, a la hora que yo caí en la alcantarilla, es menor comparado con lo que me pasó a mí. Entre el celular y los gastos cerca de 20 mil pesos, el médico me dijo entre 70 y 80 mil pesos”, dijo.

Finalmente, Ingrid López detalló que hasta el momento ha gastado aproximadamente 20 mil pesos, que no ha podido trabajar y sigue en muletas. Por si fuera poco, la alcantarilla no ha sido reparada; sólo se le colocó señalización.