Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cayó el rayo en mi casa y ahí comenzó el incendio”

Doña Balbina Barrera y su hijo escucharon un estruendo y vieron cómo un rayo iluminó su casa de madera y lámina

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

Eran las 3:30 horas de este miércoles, aproximadamente, cuando doña Balbina Barrera y su hijo escucharon un estruendo y vieron la luminosa silueta de un rayo que alumbró su casa de madera y lámina, en la colonia Tarimoya 3, al norte de la ciudad de Veracruz.

Como pudieron, ambos corrieron a la salida, esquivando las llamas que en segundos empezaban a propagarse; una vez en la calle se quedaron perplejos viendo cómo su humilde vivienda era engullida por las llamas.

Empapados por el aguacero que incesante caía en la zona conurbada, reaccionaron para ayudar al resto de sus vecinos que, igual que ellos, salvaron la vida de milagro.



“Eran como las 3 y media de la mañana, cuando cayó el rayo, que yo me imagino todos escucharon, cayó en mi casa y ahí comenzó el incendio y rápido se extendió. Gracias a Dios mi hijo se despertó y pudimos salir, fue lo único que pudimos hacer”, relató.

Aunque el ayuntamiento de Veracruz no tiene la certeza de lo que originó el siniestro, los habitantes de la Reserva 3 aseguran que fue uno de los rayos de la tormenta; por lo que solicitaron a la población les ayuden con zapatos, ropa, agua y comida a los cerca de 40 damnificados que quedaron en la calle.