Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayó helicóptero tras despegar del aeropuerto “Tajín”, en Tihuatlán; no hubo heridos

La aeronave de la empresa Helivan llevaba 6 personas a bordo; iba a la Ciudad de México

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un helicóptero de la empresa Helivan que partió desde el aeropuerto "Tajín" con 6 personas a bordo se desplomó a un kilómetro de la torre de control, sin que se reportaran lesionados. Se informó que la aeronave había salido con destino a la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes, en la terminal aérea ubicada en el municipio de Tihuatlán, despegó el helicóptero tipo A 109 E Augusta, con matrícula XA SJC, con un piloto, un mecánico y cuatro pasajeros a bordo, quienes contrataron los servicios de transporte a través de la empresa Helivan para hacer un viaje redondo desde la Ciudad de México.

Tan sólo transcurrieron algunos minutos cuando después de kilómetro y medio de donde se ubica la torre de control, ocurrió el desplome de la unidad.

Al lugar, dentro del aeropuerto "Tajín" y bajo medidas de control sin permitir acceso a medios de comunicación por ser zona federal, arribaron cuerpos de auxilio, así como elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil.

Tras el acordonamiento, trascendió que las 6 personas que viajaban se encuentran en condición de salud estable.

De acuerdo con información obtenida, el nombre del piloto es Jaime Bricio Hernández, quien al no presentar lesiones, se retiró con el copiloto mecánico, Israel Rodríguez García,del lugar sin ser atendidos por servicios médicos.







Los pasajeros fueron identificados como Samuel Madrigal Soberano, Rafael Mean Rosete, Marcela Jurado Cabrera y Jorge Ramos Palafox, quienes también fueron reportados con estado de salud estable.