En las aguas colindantes al Paseo del Malecón fue encontrado flotando el cuerpo sin vida de un joven, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Habría sido víctima de las intensas rachas de viento que lo empujaron sin que nadie se percatara al instante.
Al ser descubierto por paseantes, se dio aviso a los cuerpos de rescate, por lo que personal de PC municipal y elementos de la Marina, guardacostas y hasta personal de ASIPONA acudieron para rescatar el cadáver pero el fuerte oleaje imposibilitó las labores.
El trágico hecho ocurrió en la zona donde tradicionalmente realizan su oficio los “sacamonedas”, sobre la avenida Ilustres Veracruzanos esquina con la calle 16 de Septiembre, de la colonia Centro.
Testigos narraron que se trataba de un hombre de unos 35 años de edad, que vestía unas botas negras, pantalón de mezclilla azul y una playera de manga larga gris.
Una comerciante de Plaza Artesanías comentó que el individuo iba con su teléfono grabando a orillas del malecón a pesar del fuerte viento causado por el frente frío número 33, cuando repentinamente ya nadie lo vio y nadie pudo ayudarlo.
En esa zona, a pesar de que el agua no es muy profunda, tiende a hacerse remolino por el fuerte oleaje contra el muro de concreto que limita el Paseo del Malecón.
Por estas razones, aunque acudieron varias corporaciones de rescate e intentaron adentrarse para rescatar el cadáver, fue imposible debido a las condiciones climatológicas pues ponía en peligro la vida de los rescatistas.
El Director de Protección Civil municipal dijo que será hasta que mejoren las condiciones y baje el oleaje que nuevamente intenten ingresar para rescatar el cuerpo de este hombre, lo cual podría ser hasta el día de mañana (sábado) temprano.