Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cazarín culpa a Sergio Hernández por laudos millonarios en Congreso local

Decenas de extrabajadores fueron despedidos injustificadamente en 2017 con la Legislatura panista

Jos Topete Xalapa, Ver. 07/05/2024

alcalorpolitico.com

El candidato a Diputado local por el Distrito 10 de Xalapa por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Sergio Hernández Hernández, cesó a decenas de trabajadores y ocasionó laudos millonarios que ahora debe de pagar el Congreso del Estado por sentencias del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, quien aseguró que decenas de extrabajadores fueron despedidos injustificadamente en 2017, durante la LXIV Legislatura con mayoría panista, lo que actualmente perjudica el presupuesto de la institución.

Refirió que los ceses fueron aplicados por Sergio Hernández, quien en ese año fungió como presidente de la JUCOPO, agregando que en dicho periodo se registraron diversas irregularidades como conceder compensaciones de hasta 70 mil pesos a trabajadores, monto que se sumaba a sus salarios.



“Quienes hoy se manifestaron exigiendo su reinstalación son exempleados del Congreso que fueron cesados de sus labores en el 2017, justamente cuando entró la Legislatura del PAN”, declaró Gómez Cazarín en entrevista.

Cabe señalar que actualmente Sergio Hernández busca de nueva cuenta una curul en el Congreso local, pese a que los extrabajadores afirman que aplicó al menos 110 despidos sin justificación, de ahí que recurrieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en donde ganaron los laudos.

En entrevista, Gómez Cazarín dijo que buscarán atender el reclamo de los extrabajadores afectados, pues ya ganaron en tribunales el pago de sus sueldos y la reinstalación en sus bases.



“Quienes venimos de la lucha social no podemos atropellar a ningún trabajador ni a ninguna persona del Estado de Veracruz. Desafortunadamente todo lo que han hecho en el Congreso (…), había empleados con compensaciones por 73 mil pesos. Imagínense todo lo que hacían para mochadas y a quienes debían hacerles justicia laboral no se hacía”, añadió el líder del grupo legislativo de MORENA.