Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal transfiere a Cazones y Naranjos prestación del servicio de agua potable

Mientras se completa la transferencia, la CAEV seguirá ejerciendo sus funciones

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado transfirió a los ayuntamientos de Cazones de Herrera y Naranjo-Amatlán, la función y prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

Miguel Ángel Uribe Toral y José Luis Banda Cruz, presidentes municipales de Cazones de Herrera y Naranjos-Amatlán, respectivamente, solicitaron la transferencia del servicio.

En ambos casos, el servicio era otorgado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de sus oficinas regionales operadoras.



En tanto se realice la transferencia de las funciones y servicios públicos, éstos seguirán ejerciéndose y prestándose en los términos y condiciones en que se han venido haciendo, a fin de no afectar a la población de ambos municipios.

Además, la transferencia del Personal de base o eventual, se hará con absoluto respeto a sus derechos laborales.

Con el propósito que la transferencia se realice de manera eficaz y ordenada, el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través de la CAEV, podrá suscribir con los ayuntamientos, los instrumentos jurídicos que considere pertinentes para ejecutar coordinadamente el programa de Transferencia.



Asimismo, se ordenó y facultó al titular de la CAEV realizar las acciones necesarias para llevar a cabo la transferencia de la función y servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, en estricto apego al procedimiento previsto por la Ley para la Transferencia de Funciones y Servicios Públicos del Estado a los municipios.