Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CBTIS 79 de Boca del Río suspende clases por problemas sindicales

Los profesores se pelean las plazas y realizaron paro de brazos caídos, afectando a cerca de 2 mil alumnos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

Maestros del CBTIS 79 de Boca del Río, suspendieron clases para resolver un problema sindical, aseguran que otros catedráticos les hacen la vida imposible para que les den una plaza, por lo que en protesta, decidieron hacer paro de brazos caídos.

El secretario general de la Delegación Sindical del CBTIS 79, Maximino Cantera Villegas, señaló que un grupo minoritario de catedráticos han hecho una serie de denuncias ante la Secretaría de Educación Pública para desacreditar a los demás maestros de la instituciónya queestán molestos porque aún no les dan plaza.

“Se han metido con compañeros en forma muy personal, desacreditándolos, hablando de ellos y haciendo panfletos, entonces ya no están de acuerdo nuestros compañeros y aquí estaremos dos horas el día de hoy de paro de brazos caídos”.

Tanto los rijosos como los inconformes pertenecen a la sección sindical 32 del SNTE, y a pesar de que se trata de una situación interna no lo han podido resolver y llevaron el problema más allá del gremio, y decidieron parar las labores, por un lapso de dos horas.

Dijo que una de las principales inconformidades

de losmaestros y que ha ocasionado problemas es la repartición de las plazas.

“La inconformidad de nuestros compañeros es que tienen medio tiempo y quieren saltar a tiempo completo y eso no es posible”.

La escuela tiene alrededor de dos mil alumnos que tuvieron que suspender sus clases desde las 9 de la mañana para que maestros del CBTIS pudieran manifestarse y “arreglar” sus problemas sindicales.