Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CBTIS de Mariano Escobedo ya es “salón de fiestas”, acusan

Acusan a la Directora de permitir “fiestas para sus protegidos”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del CBTIS 142 de Chicola, municipio de Mariano Escobedo, denunciaron que este lugar dedicado a la educación se ha convertido en un salón de fiestas, todo permitido por la directora del plantel Alicia Barcelata.

Añadieron que en las oficinas se realizan fiestas y aunque el encargado de la Dirección de Educación Media Superior, Evaristo Morales Huertas, lo sabe no sanciona a la directora.

“Es triste ver que a una gran institución educativa la Directora la haya convertido en un salón de fiestas para sus protegidos, sin importar dejar a sus alumnos sin clases, mientras ellos disfrutan de sus celebraciones y en algunas ocasiones también hacen sus festividades”, indicaron los empleados quienes por temor a represalias pidieron omitir sus generales.



Los trabajadores inconformes dijeron que a veces cuando hacen patente su rechazo la Directora y sus allegados con lujo de prepotencia reaccionan y los intimidan con levantarles actas administrativas por cualquier excusa.

“Vociferan que a la Directora no le hacen nada porque está ‘bien parada’ con Evaristo y le sabe muchas cosas y le debe favores. Así que pueden quejarse de todo y a ella no le harán nada y jamás le dirán nada”, expusieron.

Agregaron que la directora Alicia Barcelata está afectando a los alumnos con la pérdida de clases ya que 2 de esos eventos fueron en periodo escolar ausentándose el personal hasta más de 2 horas de sus actividades.



Cabe recordar que en esta institución educativa hace algún tiempo también hubo una manifestación por parte de una madre de familia y estudiantes quienes denunciaron haber sufrido actos de connotación sexual de parte de algunos docentes pero hasta ahora no ha pasado nada.