Trabajadores del CBTIS 142 de Chicola, municipio de Mariano Escobedo, denunciaron que este lugar dedicado a la educación se ha convertido en un salón de fiestas, todo permitido por la directora del plantel Alicia Barcelata.
Añadieron que en las oficinas se realizan fiestas y aunque el encargado de la Dirección de Educación Media Superior, Evaristo Morales Huertas, lo sabe no sanciona a la directora.
“Es triste ver que a una gran institución educativa la Directora la haya convertido en un salón de fiestas para sus protegidos, sin importar dejar a sus alumnos sin clases, mientras ellos disfrutan de sus celebraciones y en algunas ocasiones también hacen sus festividades”, indicaron los empleados quienes por temor a represalias pidieron omitir sus generales.
Los trabajadores inconformes dijeron que a veces cuando hacen patente su rechazo la Directora y sus allegados con lujo de prepotencia reaccionan y los intimidan con levantarles actas administrativas por cualquier excusa.
“Vociferan que a la Directora no le hacen nada porque está ‘bien parada’ con Evaristo y le sabe muchas cosas y le debe favores. Así que pueden quejarse de todo y a ella no le harán nada y jamás le dirán nada”, expusieron.
Agregaron que la directora Alicia Barcelata está afectando a los alumnos con la pérdida de clases ya que 2 de esos eventos fueron en periodo escolar ausentándose el personal hasta más de 2 horas de sus actividades.
Cabe recordar que en esta institución educativa hace algún tiempo también hubo una manifestación por parte de una madre de familia y estudiantes quienes denunciaron haber sufrido actos de connotación sexual de parte de algunos docentes pero hasta ahora no ha pasado nada.