Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CCE de la zona Orizaba-Córdoba solicitará reunión con el Secretario de Seguridad Pública

Quiere conocer a fondo la estrategia que se aplicará entre Puebla y Veracruz para combatir la inseguridad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com

A fin de conocer a fondo la estrategia de seguridad que se aplicará entre Puebla y Veracruz para combatir la inseguridad en la zona limítrofe, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba solicitarán una reunión con el secretario de Seguridad Pública.

Luis Cruz Maldonado, presidente del CCE, mencionó que recientemente se dio a conocer que se intensificarán los operativos en la zona a fin de combatir delitos como robo de vehículos.

Agregó que el sector privado siempre apoyar a las acciones que se lleven para trabajar de manera conjunta porque así se obtienen mejores resultados y en menor tiempo.



Indicó que el tema de la inseguridad es sensible y por parte del CCE y de su socio CANACAR se han hecho señalamientos cuando se considera hace falta el actuar de la autoridad.

Mencionó que en el tema de los asaltos y robos en carretera los transportistas son un sector muy golpeado y que había estado alzando la mano por los problemas que se tenían en especial en la zona limítrofe con Puebla.

Recordó que ya habían tenido algunas reuniones con el secretario de seguridad pública y durante una de ellas que se llevó a cabo en el municipio de Fortín el secretario propuso entablar comunicación y trabajo conjunto con las corporaciones policíacas de Puebla.



"Ahora vamos a esperar los resultados de la mesa de trabajo, de los acuerdos, vamos a ver si en la práctica esto conlleva a lo que se ha estado pidiendo", señaló.