El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba- Córdoba, Luis Cruz Montesinos, exhortó a que se privilegie el diálogo entre los taxistas y el Gobierno del Estado, a fin de evitar también bloqueos como el de hoy que afecta a todos los sectores.
"Creo que afecta a todo mundo, no nada más al sector comercial, empresarial en sí, sino en lo general, incluso hasta los taxistas mismos, pues están perdiendo al estar parados; es tiempo no laborado y es tiempo que se pierde sobre todo los ingresos".
Añadió que para definir la tarifa es necesario que se valore todo lo referente a esta actividad y que con fundamentos se establezca, no nada más de palabra.
Acentuó que es bueno que los trabajadores del volante presenten sus fundamentos y lógicamente la autoridad estatal haga lo propio.
Pero sobretodo que el diálogo, la comunicación no se pierda para que no haya este tipo de movilizaciones que afecta a todos los sectores.
"Impacta a la ciudadanía en general, afecta los comercios, todo, entonces hay la molestia por ejemplo de que alguien quiera salir, se vuelven caos en otras arterias.
Nosotros apostamos a que haya un acuerdo y sobre todo un diálogo de las partes que de alguna manera se están involucrando, vimos la vez pasada que ya habían llegado, creo, a un acuerdo algunos sectores de taxistas y eso también es importante, que vayan unidos para que no sea un acuerdo con unos y con otros no, para que esto sea en forma general".
Finalmente destacó Cruz Montesinos que se trata de ganar - ganar y que la ciudadanía esté contenta y tranquila para que pueda llegar a donde deba hacerlo.