Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CDE del PRI ofrece a la Secretaría de Salud habilitar 10 edificios para consultas

- A partir de este jueves el departamento jurídico documentará las condiciones de los inmuebles

- Líder estatal dijo que los espacios pueden servir para la emergencia sanitaria por COVID-19 en Veracruz

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/05/2020

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional puso a disposición de la Secretaria de Salud del Estado las instalaciones del organismo político para que sean utilizadas para atención médica en caso de que sean necesario en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el estado son por lo menos 10 los edificios que están en condiciones de ser habilitados para consultas médicas, señaló el presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez.

Por tal razón, a partir del este jueves, el departamento jurídico se dedicará a documentar las condiciones en las que se encuentran los espacios para hacer llegar el informe a las autoridades sanitarias en caso de que se acepte la oferta.



“En donde se puedan llevar a cabo consultas, padecimientos menores que no requieran una especialidad, el acuerdo que hicimos es prestar instalaciones que nosotros tenemos para liberar espacios de las clínicas y hospitales donde se están atendiendo los casos de COVID-19”, indicó.

Luego de que el dirigente nacional del tricolor, convocara a los comités estatales y municipales a que dispusieran las instalaciones, en Veracruz se han ofrecido recintos en los municipios de Xalapa, Veracruz, Huatusco, Chicontepec, Pánuco, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y algunos otros que son propios.



“Hay algunas oficinas que son prestadas por los militantes y otras rentadas pero las que si son propias y que estén en las condiciones adecuadas las pondríamos a disposición de salud nacional y en este caso de Veracruz”, finalizó.

Puntualizó que no existen oficinas propias en los 212 municipios de Veracruz y de acuerdo a la situación de emergencia, es como se determinaría en qué ciudades hay mayor necesidad.